Síntomas
Los síntomas dependerán del tipo de aneurisma que se padezca:
-
Si presenta el aneurisma de la aorta abdominal: los primeros síntomas son el sentir una masa pulsátil en el abdomen. Provocará un dolor intenso en la espalda, pero éste se aliviará si se cambia de posición. Si a la misma vez que se padece un aneurisma se produce una hemorragia interna grave, puede llegar en muchos casos a una muerte.
-
Si presenta el aneurisma de la aorta torácica: muchas veces se puede padecer este tipo de aneurisma y no presentar ningún síntoma, pero de todas maneras es una enfermedad grave. Presenta fuertes dolores en la zona más superior de la espalda, tos y pitidos en el pecho. Muchas veces se puede confundir con un ataque cardíaco debido a los dolores en el pecho y en los brazos. La presión que se crea sobre el esófago puede dificultar la ingestión. Se puede incluso llegar a la muertedebido a la pérdida de sangre.
-
Si presenta el aneurisma disecante: suele presentar un dolor que aparece de repente y de forma muy intensa. Es común, al igual que los otros tipos de aneurismas, el dolor en la espalda. Dependiendo de las arterias que estén obstruidas, el resultado puede ser un accidente vascular cerebral, un ataque cardíaco, dolor repentino en el abdomen o imposibilidad de mover una extremidad.