Gripe
La gripe es una infección de las vías respiratorias causada por un virus que ha sido creados en el ambinete, o ha sido transmitido por otra persona que lo padecía. Es muy común que se manifieste el virus entre otoño e invierno que es cuando hay una mayor oscilación en la temperatura.
Hay tres tipos de virus de la gripe:
- Virus A: es la más peligrosa y la más dañina. Se suele encontrar en animales (pájatros salvajes) y se puede transmitir a las demás especies, como a los humanos. Muchas veces el virus puede evolucionar y crear epidemias o brotes masivos de la gripe A. La gripe aviar es un ejemplo para este tipo.
- Virus B: se desarrolla en seres humanos y pueden aparecer en cualquiier época. El virus ni muta ni evoluciona, por lo que se trata de un virus estable, por lo que la gente puede ser tratada de forma sencilla y efectiva. Al formarse de forma más lenta, los humanos desarrollan inmunidad desde pequeño
-
Virus C: tienen lugar en cerdos, perros y humanos. Puede infectar a diferentes personas y a los niños pequeños también. No causa epidemias pero puede provocar infecciones respiratorias.
